Tel. (+5411) 4722-0135

PROCESO LOGÍSTICO.

#1 Transporte

  • Aquí empieza todo, en el momento que buscamos su mercadería. La mercadería puede llegar por diferentes medios, aéreo terrestre o marítimo. El objetivo es buscar la mercadería a tiempo y transportarla a nuestros depósitos.

#2 Desconsolidado

  • En esta etapa descargamos y clasificamos toda la mercadería que llega en los camiones. La mercadería se ubica en pallets y se controla el contenido de cada uno de ellos. A cada pallet se le aplica film stritch, una película transparente que ayuda a proteger más aún su mercadería.

#3 Recepción y control

  • En esta etapa se introducen los datos del contenido de cada pallet en el sistema de gestión de stock. El objetivo en esta etapa es identificar con exactitud el contenido de cada pallet, para ello cada pallet irá identificado mediante un código de barras. Este código está asociado al sistema de gestión de stock.

#4 Ubicación de Mercadería

  • En esta etapa se ubican los pallet en los espacios destinados para ello. El espacio destinado a cada pallet se denomina “posición”, el tamaño de ésta varía según el tamaño de la mercadería. El sistema de gestión de stock nos permite ubicar el pallet dentro del centro logístico.

#5 Pedido de Mercadería

  • El cliente controla y solicita el envío de mercadería desde su propio puesto de trabajo. El cliente puede controlar su stock, mediante nuestro “sistema Online” de control de stock. También dispone de acceso “Online” a las cámaras de seguridad y así controlar su mercadería en todo momento.

#6 Preparación de pedido - Picking

  • Etapa en la que se localiza e identifica la mercadería que el cliente ha solicitado. Toda la mercadería está identificada mediante códigos de barras y su posición localizada en el sistema de control de stock. Los operarios utilizan un colector de datos para identificar la mercadería.

#7 Expedición

  • En esta etapa se prepara el pedido del cliente, para su salida del centro logístico.Es importante una buena planificación para que el pedido salga a tiempo y llegue a destino en la hora programada. La mercadería saliente es identificada en el sistema de para tener un control del stock y actualizado.

#8 Entrega - Distribución

  • Quizá la etapa más importante, que el cliente reciba la mercadería en tiempo y forma. Nuestro departamento de seguridad controla por satélite, en todo momento, el recorrido que realizan los vehículos durante la distribución. El tipo de vehículo varía según peso y dimensión de la mercadería.